VISA TRANSEUNTE Religioso

Se otorgará a representantes de cualquier religión, no migrantes, cuando vengan a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo.

El funcionario consular deberá solicitar, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General Sectorial de Relaciones Consulares, la conformidad del Ministerio del Interior y Justicia, aportando los datos siguientes: nombres y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; número, fecha de expedición y expiración del pasaporte; religión o culto; fecha de ingreso; tiempo de permanencia y dirección en Venezuela del interesado.

Requisitos:

  • Solicitar una cita en la Sección Consular.
  • Llenar la planilla de solicitud de visa la cual puede Descargar en esta página.
  • Traer su pasaporte, que debe tener un mínimo de seis meses de validez.
  • Dos (2) fotografías tipo pasaporte ( 3″x 4″), a color, recientes.
  • El interesado presentará por escrito una solicitud formulada por el responsable de la Congregación, indicando religión, culto o cualquier actividad afín, que realizará el interesado, tiempo de permanencia y dirección en Venezuela.
  • Pagar el monto de 60€.

El visado Transeúnte Religioso se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un lapso de un año, prorrogable por igual término por el Ministerio del Interior y Justicia.

El extranjero que hubiere permanecido un mínimo de un año ininterrumpido en el territorio de la República con Visa de Transeúnte Religioso y correspondiente visado familiar, el Ministerio del Interior y Justicia, le podrá otorgar, si lo solicitare, la condición de Residente, que será renovada cada cinco (5) años.

Acceder

Registrarse

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.