Registro de Ciudadanos extranjeros con Pasaporte como usuarios en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

1.-Información de interés

  • La Cancillería venezolana estableció un nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica de manera automatizada, donde se puede realizar el proceso sin necesidad de citas ni gestores, vía digital con su cuenta de correo y su contraseña.
  • Esta modalidad novedosa de Apostillar los documentos tiene un horario de atención digital a través del portal del MPPRE a través del presente link (http://legalizacionve.mppre.gob.ve/); y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y los usuarios podrán acceder con su cuenta de correo electrónico.
  • Para legalizar o apostillar un documento es indispensable crear una cuenta de usuario en el módulo de Registro, todos los usuarios, nuevos y existentes, y que poseen documentos legalizados o apostillados, deben completar el proceso de registro para garantizar que todas las cuentas cumplan con los nuevos estándares de seguridad. Una vez inicie sesión podrá ver el historial de sus documentos legalizados o apostillado
  • El Registro de Ciudadanos extranjeros con Pasaporte como usuarios en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica es un procedimiento consular establecido para aquellos ciudadanos extranjeros que requieran Apostillar documentos venezolanos y no registren como ciudadanos extranjeros residentes en el país.

2.- Trámite en el Consulado

El Consulado de Venezuela en Viena realiza el trámite Consular de Registro de Ciudadanos extranjeros con Pasaporte como usuarios en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, para ello debe presentar los siguientes recaudos:

  • Consignar la planilla de solicitud de Registro de Ciudadanos extranjeros con Pasaporte como usuarios en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica  la cual puede Descargar en esta página.
  • Una (01) Foto reciente tamaño carnet del interesado(a)
  • Copia del Pasaporte
  • Constancia de residencia “Metzdezetel” en el país de la jurisdicción de la Embajada (Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia)
  • Solicitar una cita en la Sección Consular por nuestra página Web ( https://consulado.austria.gob.ve/)

3.- NOTA IMPORTANTE:

  • Este trámite tiene una duración aproximada de tres (3) días hábiles y debe realizarlo SOLO el interesado(a).
  • El Trámite de Registro de Ciudadanos extranjeros con Pasaporte como usuarios en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica tiene un costo de Arancel Consular de 60 EUROS que debe pagar en efectivo y el Consulado le hace entrega de su recibo de pago.

Acceder

Registrarse

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.