Rellenar en manuscrito la Planilla para Registro de la Defunción correspondiente, otorgado por la Sección Consular o puede también descargarlo en la sección “DESCARGA” de la página Web de la Embajada (Anexa como Archivo Adjunto)
Dos (2) originales y/o Copias certificadas del Acta de Defunción emitida por las Autoridades Locales; las cuales deberán estar APOSTILLADAS y traducidas al castellano por un intérprete publico acreditado.
Cuatro (4) fotocopias del pasaporte y cédula de identidad del Fallecido (a)
Cuatro (4) copias legibles del acta de matrimonio (Si estaba casado(a); sentencia de divorcio (Si estaba Divorciado(a) y/o Acta de defunción del cónyuge (Si estaba viudo(a)/// (Según fuere el caso)
Cuatro (4) copias legibles de la cédula de identidad y pasaporte del cónyuge. (Si fuere el caso).
Cuatro (4) copias legibles de la partida de nacimiento y cédula de identidad de los descendientes.
Cuatro (4) copias legibles de la Gaceta oficial o Constancia de naturalización en caso de que el difunto sea naturalizado.
Cuatro (4) copias legibles del documento de identidad de la persona que declara el fallecimiento.
Informacion de Interés:
Estos recaudos deben ser consignados con antelación en el Consulado, para su revisión y chequeo, posteriormente se procederá al Registro de la Defunción
Los extractos firmados en original serán remitidos a través de la Cancillería de Venezuela a la Parroquia de la Jurisdicción de donde se encuentra registrado el Nacimiento del fallecido; donde quedará asentado este acto civil en Venezuela.