€ 60
1.-Definiciones
-Legalización
La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.
La autenticidad de la firma de cualquier documento público debe ser certificada para que adquiera validez internacional, esta certificación es conocida como Legalización.
-Apostilla
Con la Convención de La Haya, 116 países suscritos al convenio, han acordado en simplificar el proceso de legalización a través de un certificado denominado Apostilla, es decir; los Estados Contratantes eximen la legalización a los documentos públicos que deban ser presentados en sus territorios, exigiendo como única formalidad la fijación de la Apostilla. Para los países restante es necesario legalizar el documento.
-Apostilla Electrónica
La Apostilla Electrónica está siendo implementada gradualmente y permitirá realizar todo el proceso desde cualquier computador conectado a Internet, recibirá la apostilla en formato PDF en su correo electrónico, en un plazo no mayor a 10 días, sin necesidad de acudir físicamente a una oficina. La Apostilla Electrónica puede ser presentada en el país receptor a través de cualquier medio de almacenamiento electrónico como el correo electrónico o disco compacto, sin necesidad de imprimirla.
2.-Información general
Trámite en el Consulado
El Consulado de Venezuela en Viena ha sido seleccionada como una Oficina Consular para la validación de documentos públicos venezolanos que el usuario desee Legalizar y/o Apostillar, para ello debe presentar los siguientes recaudos: